Historia

Antes que Amazon Produce Network se formara, la empresa cobró vida como agente para un productor de mango de Brasil. Nuestro propósito era encontrar un importador honorable con quien el productor pudiera trabajar y proveer la retroalimentación necesaria que hacía falta para que el productor obtuviera total transparencia. Amazon estaba presente en cada llegada de la fruta para evaluar la calidad, tomar fotos e inmediatamente compartir la información con el productor. También revisábamos las ventas diarias del producto. Proveíamos al productor con copias de cada componente de la liquidación tales como: órdenes de ventas, facturas de clientes, los cheques de pago de las facturas; recibos de aduana, de la compañía naviera, y de almacenamiento, data sobre re-empaque, etc.

 

Luego de nuestra primera temporada exitosa siendo el agente de un productor, éste nos pidió que empezáramos una compañía para ser su importador y distribuidor. Amazon se formó en Febrero de 2000 e importamos nuestra primera fruta en Septiembre del mismo año. Tras esa primera temporada nuestro productor nos recomendó a otro productor basándose en nuestro desempeño, integridad y transparencia. Y así empezó el crecimiento, de Amazon Produce Network.

Desde un primer momento hemos trabajado diligentemente para hacer nuestro mejor esfuerzo con cada productor y con cada cliente. Siempre aprendiendo y mejorando en el camino. Año tras año hemos ido ganando más productores y nos hemos expandido hacia todas las regiones de producción de mangos debido a la recomendación de productor a productor. En Amazon hemos construido una red fuerte de productores con relaciones basadas en el compromiso, trabajo duro, competencia y transparencia.

En 2005 iniciamos un programa de pasantías con una universidad agrónoma de la región productora de mangos de Brasil. Hemos hecho crecer este programa año tras año, trayendo estudiantes motivados y talentosos a los Estados Unidos para estudiar los mangos a su llegada al almacén. Gradualmente hemos desarrollado lo que nosotros consideramos es el sistema de inspección y control de calidad más meticuloso y avanzado de la Industria del Mango, así como también el sistema de retroalimentación para los productores que les permite identificar y corregir las prácticas en el campo y en las casas de empaque que afectan la calidad de la fruta. Hemos identificado individuos excepcionales y los hemos unido a nuestro equipo de operaciones y de control de calidad a tiempo completo.

En 2011 abrimos una nueva operación en Los Angeles, California, con el fin de proveer a nuestros productores un puerto adicional y dar servicio a los centros de distribución de la Costa Oeste de cadenas de minoristas con presencia en todo el país y clientes de Fresh-Cut previamente establecidos. Al combinar nuestra excelente cartera de productores con un gerente de ventas de la Costa Oeste, excelente y calificado, hemos crecido hasta ser una compañía líder en volumen en ambas Costas del país.

Desde 2016, Amazon ha establecido una operación permanente de gran escala en McAllen, Texas, asignando parte de nuestro equipo de control de calidad y operaciones en un almacén tercerizado a fin de mantener el mismo nivel de calidad y control de inventarios que tenemos durante todo el año en los almacenes de la Costa Este y Oeste durante la temporada de Mangos en México.

 

Durante los últimos 18 años, Amazon Produce Network ha obtenido la distinción de ser el importador de Mangos más grande de los Estados Unidos. Sin embargo nosotros no olvidamos de dónde venimos y por qué existimos. Hemos llegado hasta este punto gracias a la dedicación a ser buenos custodios del producto, atendiendo las necesidades específicas de nuestros clientes y productores, e invirtiendo nuestro tiempo y energía en crear excelentes procedimientos y uniendo el mejor equipo de gente posible.